Reseña: Malamor 3: El Árbol de la vida

By creddence - julio 08, 2018



Titulo: Malamor 3: El Árbol de la vida
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara
                                
El tercer libro de la Trilogía del Malamor concluye las historias de Ángela, Rayen y del peculiar poblado de Almahue y sus desventurados pobladores, condenados a sufrir del hechizo del Malamor.
Con el poblado destrozado por un devastador terremoto y Fabián en el fondo de la tierra, Ángela se adentrará en el subsuelo ya que ha decidido que aunque la vida se le vaya en intentar rescatar a su enamorado desde el fondo de la tierra, no va a permitir nunca más que la desgracia o el infortunio los separe.
Quizá los tiempos han cambiado y aquel árbol en el centro de la plaza de Almahue, símbolo del malamor, ahora yace convertido en un cadáver de ramas y raíces tan secas como las arenas de un desierto. Aquello solo puede anunciar una transformación, el fin de una era.
Ha llegado también el tiempo de las explicaciones y Rosa revelará algo de ese pasado que guarda celosamente: una nueva leyenda. Y Ángela deberá sacar fuerzas para enfrentarse a Rayén y al Decapitador en un viaje a través del tiempo y de la geografía chilena.



                 
                                             
HHHHAYYY DIOSITO, ESTE JOSÉ ME SUBIÓ Y ME BAJO DEL CIELO, YISUS POR FAVOR DELE VIDA ETERNA A ESTE HOMBREEEE, QUE NO DEJE DE ESCRIBIR, ES QUE JODEEER ¡¿COMO NO AMARLO?! Señoras y señores, este libro está maravillosoooo, aun que no se compara con los dos primeros, no, no, no, el segundo me dejó con muchísimas expectativas y  este apenas los roso. 




Trataré de no revelar mucha la trama para no spoilearlos. Como siempre, nuestro querido José nos degusta con su espectacular manera de narrar, te atrapa y solo piensas en leer, leer y leer, es fascinante como describe los sucesos, los olores, sentidos, todo... esto es lo que destaca de su libros, y es realmente genial. En este libro, José, te deja realmente satisfecho con al narración, y al igual que esta, la trama es maravillosa, todo lo que tuvieron que recorrer para llegar a tal lugar (ahah spoilers) te deja loco, los obstáculos que se interpusieron, los paisaje que recorrieron, La leyenda del malamor y todo lo que le rodea es, m a r a v i l l o s o. 





Este  libro al igual que el anterior, continua donde nos había dejado antes, y con ese primer capitulo estaba camino hacia un ataque al corazón, fue un capitulo realmente CARDÍACO. Realmente no me esperaba lo que sucedió, salen a luz muchas cosas que te deja mil preguntas (obviamente con respuestas ajaj) muchos libros empiezan con algo ligero, pues este no, empiezas a leer, y ¡PUMP! soponcio, ¡CATAPUMP! ataque al corazón ¡BOOM! paro cardíaco. 

 El destino trae sorpresas:
Buen amor para la buena
mal amor a la perversa.
[...] Malamor para todos, sería su respuesta.


El amor entre Ángela y Fabián te deja satisfecho, aun que tampoco es algo extraordinario, este amor esta siempre presente, pero nunca abarca tooodo el libro ni tampoco se vuelve el tema principal (aunque por un lado si lo es) por lo tanto no se vuelve latoso, ni aburrido. 

El árbol de la vida que ahora es solo un cadáver, sufrió la maldición, Almahue fue tragado por la tierra y tuvo que enfrentar a Rayén. El cadáver del árbol de la vida, se enfrentó a la gran batalla entre el bien y el mal, aun que claramente los bandos están divididos, sin traiciones ni sorpresas, aun que sinceramente se sabe que esperar de ALGUNOS personajes (sin contar lo del Decapitador, eso si que no me lo esperaba jooodeeer) 

Nuestro querido José nos enseña, en este libro, la historia, el origen de Rosa y Rayén, lo cual es ¡fascinanteeee! 

José no enseña un nuevo escenario, un escenario que le da un toque diferente al libro, nos enseña las ardientes arenas del desierto  de Lickan Muckar, lugar en el que se desarrolla la gran batalla. 

El desarrollo me encantó, la combinación de personajes y sentimientos te deja satisfecho, aun que el final no mucho, ¿es malo? no, la verdad no fue malo, solo que me dejo algunas preguntas, ¿osea, fue malo? no, solo que necesito más.

El final me dejó ese sentimiento que hace mucho necesitaba, ese sentimiento que te deja como: ¡¿ahora que hago con mi vida?! 

Por no superar las expectativas que me dejo el segundo libro, le regalo 4/5. 



Les dejo el Book trailer para que lo disfruten jejej. 





Saludos.
- A. 











  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Veo que disfrutaste mucho del libro :) la verdad me salté tu reseña ya que alcancé a ver que era una tercera parte jaja pero por como relatas ya estoy deseando leer algo del autor xD
    Saludos y nos leemos :)

    ResponderEliminar