Reseña: El secreto del shaitan

By creddence - julio 28, 2018

Titulo: El secreto del Shaitan
Autor: Óscar Rodrigo
Editorial: Caligrama
                                                            En una realidad que creemos nuestra, trasciende otra muy distinta. Unos seres aparentemente mitológicos llamados Djinn son muy reales y están llegando para quedarse. Un equipo de «personas» de lo más peculiares tratarán de impedirlo. Acompaña a nuestro héroe de calle, Rick, en su particular bajada a los infiernos, en la que sus queridos amigos no tendrán más remedio que seguirle hacia un final apoteósico y sorprendente.

Esperaba más, la verdad es que la sinopsis me dejo mucho que desear. Una historia muy buena para un libro tan pesado de terminar.

Este libro se cruzo en mi destino por medio de Edición Anticipada. Yo estaba feliz caminando por el sendero de mi e-mail cuando choque un correo de Edición Anticipada, entonces yo tipo -oh, por fin Edición Anticipada me dará algo para reseñar, haber ¿que me mandará esta vez?- así que pinche el correo y me di cuenta que me dejaba en la opción de elegir entre un libro de romance (el cual no leo mucho) y uno de Fantasía, yo dije -oh por dios que complicado, elegiré fantasía- y acá termine.

El libro nos entrega como personaje principal a Rick, un oficinista viudo con un vida bastante aburrida. Un día la compañera buenota de Rick intenta seducirlo, pero este se da cuenta que la situación es completamente surreal. Desde aquí nuestro Rick comienza un aventura en la que descubre que vive un mundo junto con otros seres "superiores" los cuales quieren abusar de la humanidad. En esta aventura llena de mitología islámica conoce a personas peculiares, y una corporación que se dedica a enfrentar a los djinn.

La verdad es que si me gustó la historia, pero la narración complica todo. El autor utiliza términos vulgares, que sinceramente encuentro que no están bien utilizados en la historia, hubiera mejorado bastante si el humor no estaría inclinado en lo grotesco o vulgar. Las escenas de acción están narradas de una manera que para mí, lo encontré confuso. La narración en vez de ir en aumento mediante avanzaba el libro, iba descendiendo. No fue horrible de leer, pero si algo lento y agobiante.

¿Lo bueno? esta basado en la mitología islámica y el concepto de la historia me gustó bastante.

3 de 5 :'(

Saludos