Reseña: La Tuneladora + Disculpas

By creddence - agosto 05, 2017

Antes de empezar con esta reseña a todos los pocos lectores que tengo; les pido mil disculpas, estuve mucho tiempo sin subir reseñas y de verdad lo siento muchisisisisimo, estuve mucho tiempo sin Internet, y los estudios me matan :( tuve que dejar de lado un rato lo poco de avanzado que tengo del blog, ¡pero ya estoy de vuelta! Subiré reseñas TODOS LOS SÁBADOS, o ¿saben que? subiré reseña cada vez que termine uno. Bueno, aquí les dejo mi siguiente reseña ❤. 


Titulo: La Tuneladora 
Autor: Fernando Lalana 
Editorial: Bambú 


Sinopsis

La misteriosa desaparición del joven ingeniero responsable de la tuneladora que perfora los túneles del metro se va a convertir en uno de los casos más espeluznantes de los muchos a los que se ha enfrentado el investigador privado Fermín Escartín a lo largo de su carrera. Fermín Escartín, antiguo profesor universitario reconvertido en detective, ha protagonizado ya otras novelas de Fernando Lalana, pero ninguna tan inquietante como "La tuneladora", donde la ironía más feroz, el terror más genuino y la mejor intriga policíaca se dan la mano desde la primera a la última página.




Opinión


Como la sinopsis lo dice "el terror más genuino y la mejor intriga policíaca se dan la mano desde la primera a la última página." Estoy realmente... como decirlo... "En estado shock" de verdad, el libro simplemente me encanto. Primera vez que leo a este autor y simplemente me encantó, narra de una manera simple, pero fantástica, hay algunas partes que no entendí, pero con el pasar de las páginas seguí sin entender, pero no influyen mucho en el libro como yo creí. El libro es super ligero de leer, en ningún momento se volvió tedioso ni aburrido de continuar, cada pagina te atrapa cada vez mas, al ir leyendo el libro (como cualquier otro libro de este genero o de misterio) te vas creando hipótesis y descubriendo pistas, yo encontré muchas pistas y ¡muchas eran falsas! el final es super, super inesperado, para mi al menos, y de verdad lo recomiendo muchísimo, es una lectura rápida, que te atrapa y no suelta hasta que descubras quien es el autor de este ¿asesinato? ¿accidente?. 

La historia empieza con un nuevo caso del detective Fermín Escartín. En este caso el detective Fermín tiene que averiguar que le paso a Andrés Olmedo; todo esto te llevara a pistas que son mas que un callejón, y pistas que te llevaran al final que menos esperabas. (no haré resumen por que si lo hago sera como un super spoilers; por que el libro empieza con acción jajaj) 

Los personajes son bastante simples, en este libro hay 0% de cliché, en el libro no odias a personajes hasta llegar al final. Hay personajes bastantes extraños, y otros bastante normales. no tengo que mas decir sobre los personajes, son perfectos. 

Me encanta como narra Fernando Lalana, narra de una manera simple y rápida, narra super simple, no se excede en detalles ni tampoco los deja de lado, escribe los detalles precisos, para entender perfectamente la historia. Todo el libro el lo llena de suspenso desde el principio a fin, entiendes la historia perfectamente. SUPER MEGA RECOMENDADA. 5 de 5. 





Se despide.
- A. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios