Reseña: Zac & Mia

By creddence - agosto 12, 2017

Titulo: Zac & Mia
Autor: A.J Betts
Editorial: Salamandra

Sinopsis

Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino. Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.

Opinión

El libro es bastante bueno, te deja una gran enseñanza, bueno, es lo que yo pienso, lo yo que fui entendiendo a medida que lo iba leyendo... El libro es bastante corto y super rápido de leer, yo lo leí en unas horas y pues me fascino. Esta es la enseñanza que me dejo y porque (empezare desde un principio): Zac es un chico tranquilo, con un gran corazón, Zac tiene Leucemia. El lleva varias semana en el hospital ya que recibió un trasplante de médula osea, su estadía en el hospital empieza a cambiar cuando una paciente nueva llega al cuarto de al lado, Mia, con Lady Gaga a todo volumen y con conversaciones en código "golpes a través de la pared" estos se empiezan a conocer. Con una solicitud de Facebook  estos se empiezan a conocer un poco mas. Cuando a ambos les dan de alta (esa parte me dio penita, ya que no tuvieron oportunidad de despedirse :c) su comunicación se acabo. La perdida de pelo de Mia y su (no al spoilers) hizo que la vida de Mia se le fuera a la mie***. Un reencuentro medio extraño hace que Zac y Mia tengan una amistad un poco extraña. Mia piensa que todo el mundo es una mie***, cree que la gente piensa que ella es una chica "anormal" por su perdida de pelo y su (no al spoilers) y por eso usa una peluca y se tapa su (no al spoilers) hace todo lo posible para que la gente no vea su "raresa". Al estar junto con Zac, todo esto empieza a cambiar, a medida que avanza el libro te das cuenta que Mia empieza a pensar de manera distinta, se empieza a aceptar tal y como es, deja de tomar en cuanta los comentarios de los demás y empieza a vivir su vida de manera normal. (ya se habrán dado cuanta de la enseñanza que me dejo).
Este libro me encanto, el libro es bastante real y el final es muy distinto a los libros típicos de este estilo. NO TE HACE LLORAR, así es, no te hace llorar, en cambio, te mueres de risa TODO el libro.

Encuentro que los personajes son muy planos para una historia tan buena, me hubiera gustado mas si se contara mas sobre la vida de estos...

Como dije, el libro es corto y super rápido de leer. Este libro se compone por tres partes, "Zac", "Y", "Mia", si, como el titulo. El libro esta narrado en primera persona, y, sinceramente la parte de Zac, fue la que menos me gusto, no por que fuera malo, si no por que; estas leyendo los pensamientos de un joven que tiene que luchar contra el cáncer, en un hospital, en el que no tienes mas que un ps3 y una mama que es capaz de estar las 24 del día en esa habitación, con el único objetivo de que su hijo no se sienta solo, se me hizo algo difícil de engancharme, pero llega un momento que te atrapa, y no te suelta. La parte de Zac es la menos me gusto, pero es la mas importante, en la segunda parte "Y" la trama empieza a cambiar, es aquí donde Zac & Mia te pescan y te meten entre sus paginas y letras, te muestran como su relación florece, te muestran como luchan y en especial Mia, que es la esta cargada de problemas, te muestra la realidad, que no tienes por que pescar los comentarios negativos de los demás, que tienes que ir y vivir la vida sin limites. Esta es un historia que te abre los ojos, y al mismo tiempo la mente. 5 de 5

Se despide
- A.