Reseña: Firelight 1: Chica de fuego

By creddence - junio 17, 2017

Titulo: Firelight 1: Chica de fuego
Autor: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editorias

Sinopsis

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

Opinión

Este libro es de esos que no son malos, pero no lo volverías a leer. Me gusto, pero después se volvió cliché; libro en el cual los protagonistas, por su naturaleza o por que un hechizo ancestral, no pueden estar juntos pero estos hacen lo posible, en este caso los protagonistas no puede estar juntos ya que ella (Jacinda) es una dragona o mejor dicho, una Draki. Y el es un cazador, osea, técnicamente no puede estar juntos. ¡Pero alto! ¡no es solo un cliché! también tenemos el triangulo amoroso. Jacinda esta comprometida con Cassian, el principe heredero, y por otro lado tenemos a Will el cazador. ¿Y eso a que les suena? no se yo, pero a mi a Crepúsculo; el triangulo amoroso, no pueden estar juntos pero hacen lo posible. Bueno, el libro no es tan malo, tiene una buen desarrollo, el libro es ligero de leer, y esto me incita a darle una oportunidad y leer el segundo. ¡Mandalay Entertainment  como los derechos para realizar una película en Hollywood!, así es, puede que se convierta en película.

«No sé quién eres, Jacinda, pero sé que tengo que dejarte entrar en mi vida»

Jacinda es una Draki ¿que es una Draki? son dragones que pueden adoptar forma humana y así esconder de quienes los persiguen. Toda esta historia de Jacinda y el cazador comienza cuando;
Jacinda y su amiga Azure están escapando de los cazadores después de haber jugado en el lago. Jacinda se esconde en una cueva mientras afuera están todos los cazadores esperando a que salga, Will el cazador decidió arriesgarse y entro a la cueva en busca de su presa, al entrar encontró una criatura hermosa, decidió dejarla ir, y al salir les mintió a los cazadores y los convenció de que se fueran. Después de este romántico encuentro *notase el sarcasmo* Jacinda y su hermana gemela tienen huir de su clan y esto las obliga a mezclarse en el oscuro mundo de los humanos. Jacinda se da cuenta de que el cazador que la dejo libre va en su colegio/instituto o lo que sea, y para rematar estos se enamoran, Jacinda evita a Will, pero este se lo impide. Y PARA REMATARLA, a Jacinda se les están muriendo sus dones de dragona.

«Pero lo que atrae de ti no es quién eres, si no qué eres»

Personajes simples, lado positivo, la autora no los detalla mucho, y eso es genial, personajes fáciles de imaginar, personajes realistas, personajes No Clichés, les diré así, por que en muchos libros que se desarrollan en el área escolar existen lo típicos personajes clichés; la típica loca/psicópata del colegio, las populares, los abusones que son parte del equipo de béisbol o algo por el estilo, o también el chico misterioso del curso, etc. A excepción de Will el es el chico misterioso.

«El cazador enamorado de su presa»

Me gusta la manera en la que escribe Sophie Jordan. Los capítulos son realistas y no los detalla mucho, son fáciles de imaginar lo cual logra hacer una lectura ligera, he leído autores que escriben como "entré al cuarto de Carl, y en lo primero que me fije fue en las paredes color carmesí, ese carmesí, como la sangre, como la sangre que corría desde la boca de mi bla bla bla bla..." están en una escena, señalan algo y empieza hablar sobre algo relacionado con aquel objeto, se van del tema y lo profundizan, y jamas avanzan. Pues Sophie no es así, escribe de una manera directa y concreta, si esta en un una escena de muerte se concentra en esa escena, y no se va del tema.
Me encanta como narra las peleas, por que si, el libro tiene peleas, y son ÉPICAS, eso igual me gusto del libro. ¿lo recomiendo? pues si. le daré 4 lunas de 5.

Se despide
- A.