Reseña: Wonder

By Cornamenta - enero 25, 2021

 ¡Hola a todos y a todas! 👋 Soy E nuevamente y vengo con la primera reseña de este año 2021. Desde mi última publicación (La mujer en la ventana) no pude leer mucho debido a  las clases y porque esta vez leí en inglés; sin embargo logré terminar un maravilloso libro que se convirtió en mi segunda lectura favorita, cosa que no pasaba desde Harry Potter. Esta es: Wonder. 


Título: Wonder
Autora: R. J. Palacio
Editorial: Knopf Books for Young Readers


Sinopsis

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Aunque siempre trata de esconder su rostro, es objeto de miradas, susurros y reacciones de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, en compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de "Las guerras de las galaxias".

Este año todo va a cambiar, porque irá por primera vez a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Mi opinión

La trama de este libro me cautivó enseguida, llevaba tiempo queriendo leer algo de esta índole. Sin embargo cometí un error garrafal: juzgué al libro por su portada. Me recordó mucho a las novelas de John Green, por lo que creí, en mi opinión, que sería un cliché horroroso y debido a eso terminaba comprando otros libros. Una gran equivocación. ¡Este libro fue lo mejor que pude haber leído en estos tiempos tan difíciles! ¡Simplemente maravilloso! Lo que más me gustó es que nos cuenta la historia desde varios punto de vista de algunos personajes lo cual te hace reflexionar bastante. También, durante la lectura sientes varias emociones a la vez, entre ellas: rabia, hay personajes que simplemente te dan ganas de hacerlos desaparecer de esta galaxia; tristeza, ya que no logras comprender la crueldad del ser humano tanto de niños como adultos; y finalmente felicidad, ya que hay ciertos personajes que evolucionan para bien. 


Siempre he sido amable, pero este libro me recordó que tengo que serlo todos los días de mi vida, porque sin saberlo puedo alegrar, o al menos mejorar en cierta medida, los días de muchas personas. No tienen idea de lo bien que se siente. 

Este libro deberían leerlo personas de todas las edades y considero que debería ser lectura obligatoria en los colegios, ya que deja una gran enseñanza: lo que importa no es la apariencia física, sino lo que somos como personas, es decir, nuestros valores. 

Tengo pendiente leer la secuela que cuenta con más detalles la vida de ciertos personajes y el porqué de sus comportamientos.

Por último les dejo una frase que este libro me recordó y que es una de mis favoritas: 

Donde hay amabilidad, hay bondad. Donde hay bondad, hay magia.


¡Pongámosle magia a nuestros días!

Se despide y desea un buen año,

- E.

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Enamorada de esa frase <3

    ResponderEliminar
  2. Me han hablado muy bien de este libro, pero no lo he leído. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar