Reseña: Malamor 1: hacia el fin del mundo

By creddence - junio 16, 2017

Titulo: Malamor 1: Hacia el fin del mundo

Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara

Sinopsis

En 1939, un botánico europeo hace experimentos en un árbol en el poblado de Almahue, al sur de Chile, el pueblo los señala como brujos a él y a su hija, Rayén; al ver los resultados del experimento, el pueblo les destruye su casa y los expulsa… Varios años después, en una universidad de Chile, Ángela, estudiante de Antropología social, decide investigar sobre una leyenda que existe en Almahue: La Leyenda del Malamor. El día de la presentación de los trabajos, Ángela se da cuenta de que su mejor amiga, Patricia, ha robado su tema y lo ha presentado como propio, es más, se ha ido a hacer su investigación de campo. Desde ese momento decide alejarse de ella para siempre. Pero un día, un mensaje de Patricia llega al iPhone de Ángela y descubre la imagen de su amiga totalmente trastornada y pidiendo ayuda. Ante tal situación se ve obligada a ir en su búsqueda y comprobar si la Leyenda del Malamor existe o es solo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja despechada sometió a un pueblo entero al tormento de su maldición: nunca más sentir amor y quien se atreviera a sentirlo podría morir. Ángela deberá viajar hasta el fin del mundo para reencontrarse con la amistad y descubrir el amor.

Mi Opinión

No me arrepiento de haberlo comprado. Entré a la biblioteca y este libro fue el primero al que le eche el ojo, y no me arrepiento en nada. Llevaba este libro para todas partes, aun que sabia que no tendría tiempo de poder leerlo, me lo llevaba igual. Cada pagina que leía me atrapaba más y más. Cuando lo leía y estaba con mis amigos, estos se reían por mis reacciones, ¡ES QUE JODER LAS ESCENAS DE SUSPENSO SON REALMENTE BUENAS!. El libro esta lleno de suspenso y eso me encantó. Tiene una mezcla de misterio, suspenso, y amor. Es un libro rápido, y como a diferencias de algunos libros de misterio o por el estilo, no se da vueltas en el mismo lugar, y esto menos mal no lo vuelve tedioso ni aburrido.

«El día en el que este árbol se seque, a este pueblo se lo tragara la tierra»

Ángela, la personaje principal hizo un proyecto sobre la leyenda del Malamor, pero este fue robado por su mejor amiga, Patricia, después de esto, Patricia se fue a Almahue (pueblo de la leyenda del Malamor) para investigar más sobre esta leyenda. A Ángela le llega un mensaje de su "amiga" Patricia, pero esta no quiere leerlo, después de unos segundos la intriga mato a Ángela y esta leyó aquel mensaje, era un vídeo, de su "amiguita", pero en aquel vídeo patricia estaba sucia y mas delgada de lo normal.
 " - ¡Ángela esto es horrible! ¡horrible! ¡tienes que ayudarme! ¡por favor...! ¡ven a salvarme te lo ruego! ¡la culpa es de... es de... esp...!". Después de aquel mensaje Ángela decidió mentirle a su Madre y se fue a buscar a Patricia hacia Almahue, hacia al fin del mundo. En aquel viaje Patricia se encuentra con muchas cosas, como leyendas y personajes sospechosos. Al llegar a Almahue, Ángela conoce a Fabián, el cual podría arder en el infierno con tal de besarla. Ángela descubre que la leyenda va mas allá de una simple leyenda, y tendrá que arriesgarse para poder salvar a su amiga.

«Se atrevió a besarla, amarla sin que su futuro le importara»

Los personajes son geniales, y también, como a diferencia de otros libros, no tiene una descripción enoooorme... ni se toma casi todo un capitulo para poder describirlos, y eso también me encanta *inserte emoji de luna pervertida*, cada personaje tiene su misterio, y me encantaaaaa. Hay personajes que realmente odio, y otros que realmente amo, por ejemplo: Patricia, la ODIO, este personaje es el que esta en peligro y por el cual surge toda esta misteriosa historia. ¡¿Osea quien es capaz de robar el proyecto de su mejor amiga?! ¡¿y con que cara viene después a pedir ayuda?!. Pero bueno, pensándolo bien, si es que mi ex amig@ es la única que conoce esta leyenda también pediría ayuda. Y otro ejemplo: Fabián, me encanta, es un personaje valiente, un personaje el cual da todo por eso llamado amor, un personaje inteligente y romántico.

«El dolor de un corazón roto es inmortal»

José, digamosle José, como si fuera nuestro amigo de infancia. Narra de una manera espectacular, los detalles que nombra son precisos, no son ni muchos detalles, ni muy pocos. Narra de una manera la cual te hace sentir como si fuera un película. José es genial, tuve la oportunidad de conocerlo cuando realizo una firma de libros en la ciudad que vivo, no hablamos, solo me senté y escuche como habla de este libro, dijo que quería narrar este libro como si fuera una película, y lo logro. El libro esta narrado desde la perspectiva de Ángela. Este te transporta a Almahue, cada pagina es como si fuera una película de 360° (no se si conocen esta clase de vídeos) pero es como si estuvieras ahí, presenciando todo, y eso, te vuelve loco. El libro es espectacular y espero con ansias poder comprar lo antes posible el segundo. lo recomiendo mucho, y le doy 5 lunas de 5.

Aquí les dejo el Book trailer, disfrútenlo jejeje.

Saludos
- A.

En 1939, un botánico europeo hace experimentos en un árbol en el poblado de Almahue, al sur de Chile, el pueblo los señala como brujos a él y a su hija, Rayén; al ver los resultados del experimento, el pueblo les destruye su casa y los expulsa… Varios años después, en una universidad de Chile, Ángela, estudiante de Antropología social, decide investigar...