Reseña: Al norte del paraíso

By creddence - febrero 11, 2018


Titulo: Al norte del paraíso
Autor: Jairo Morales
Editorial: Caligrama
                     
                       

Aarón quiere olvidar a su fuckbuddy, por eso se embarca en un viaje por la carretera en el norte del Perú junto a su mejor amigo, sin imaginar lo que terminaría por encontrar.
Al Norte del Paraíso es una historia cargada de noches de verano, alcohol y viajes en auto, donde las canciones que uno escucha muchas veces terminan por salvarlo.




Una historia corta de 5 capítulos y un epilogo los cuales se devoran en menos de una hora. Una lectura exquisita y ligera que deja con ganas de más, pero esto no significa que sea un final abierto, la verdad es que a mi este final me dejó bastante satisfecho.
como dije: deja ganas de más. Me hubiera fascinado si el libro fuera mas largo ya que es una historia bastante buena. La historia trata de un chico llamado Aarón, un escritor de Lima ahogado en su trabajo de publicista que por un desamor se va al norte del Perú con su amigo Fernando. Un viaje cargado de bares, alcohol y sexo en el que conocen a gente con diferentes gustos y nacionalidades. En este viaje Aarón se desahoga contando su historia de desamor y su frustración por no poder escribir gracias a su trabajo.

Es una historia con personajes geniales, personajes reales, personajes que van y vuelven, al igual como otros que se van y no vuelven (cry, cry, cry) pero dejan su marca en la vida de Aarón, de esos que no se olvidan. Como dije, en esta historia los personajes son bastante reales (NO CLICHÉ) son personajes que dejan consejos, y terminan por ser un pilar fundamental en la vida de Aarón.

Jairo Morales narra de una manera sencilla, pero completa; una historia fascinante, lleno de consejos y personajes con los cuales identificarse. Un libro corto pero fascinante. Para mi, el libro del verano.

5  lunas de 5


si se que esta reseña es corta, pero creo que subiré mis reseñas así. Cortas y sencillas, pero completas. 

Se despide
- A.


  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Buena reseña!! este e-book igual me llegó de parte de edición anticipada pero aún no logro decidirme si lo leo o no, ya que, como odio leer por esa página :(.

    Te sigo en tu blog y te espero en el mío http://sobreamorylibros.blogspot.cl

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! gracias jaja. También odie leer en esa pagina, pensé que era el único jaja. Te recomiendo muchísimo este libro, es muuuy bueno.

      Saludos
      - A.

      Eliminar